Saturday, November 26, 2005

Por la verdadera igualdad de géneros

Desde tiempos prehistóricos, en las relaciones humanas ha existido un patrón de conducta en cuanto a la formación de parejas. El varón busca a la mujer que le agrade, y la mujer decide si acepta o no al hombre como su pareja. Inclusive en algunos casos, la mujeres no tenían la oportunidad de no aceptar al hombre.

Este patrón de conducta que persiste en la vida actual, al menos dentro de la cultura Occidental y Latinoamericana que es el universo del manifiesto, sin embargo, este va dirigido a todas las mujeres del mundo y tres galaxias aledañas.
En la actualidad se habla mucho de la igualdad de géneros, han existido grandes luchas sociales para que las mujeres tengas los mismos derechos que los hombres. En la actualidad se lucha contra la discriminación y el maltrato a la mujer. Y todos estos cambios han sido positivos para la sociedad, sin embargo, existe otro cambio, de carácter cultural que necesita remediarse, para lograr una verdadera igualdad.
Este cambio es el de la elección de pareja. Y el hecho es que el hombre es el que va y elige a la mujer que le agrada. Después la mujer decide entre aceptar o rechazar al hombre. Pero la mujer nunca va y busca a la persona que desea. Las mujeres están acostumbradas a desempeñar un papel pasivo en el proceso, y se limitan a lucir lindas para ser escogidas.
Y esta costumbre no es muy equitativa que digamos. En una sociedad que busca una igualdad de géneros, la elección de pareja, debe de ser una cuestión hombres y mujeres por igual. Los dos deben salir a buscar pareja. No un lado busca y el otro espera.
Por esto Gente Corriente, manda un mensaje a todas las mujeres:

...Mujeres del mundo, ya dejen de esperar a ser escogidas. Entren a la nueva era de la igualdad, donde todo el mundo salga a buscar a la persona que desea...

Y así debería de ser, porqué solo los hombres deben de ir a escoger a la persona que les agrada?
Porqué las mujeres solo pueden escoger de entre la gama de personas que se interesan por ellas?
Esto no debe de ser así, las mujeres también deben de salir a buscar a la persona que quieran.
Sería genial que una mujer invitara a salir a la persona que le agradara, le llevara serenata, le mandara flores, sacaran a bailar, la llevara al mirador, hotel de paso, callejón oscuro, etc. Y así todo el mundo buscaría y elegiría. Quizás y no siempre las cosas salgan como uno las planeó, pero no importa. Hay que intentar, algo debe de salir.
Según la Doctora Margie Salazar, existen varias razones por las que las mujeres no se atreven a dar el primer paso e ir en busca de la persona que desean.
"Las mujeres estamos llenas de inseguridades, aunque no es una cuestión de género y todos somos suceptibles a tenerlas; nosotras tenemos una inclinación a pensar por todos, qué pensarán de mi? Qué dirán?; además del miedo al rechazo, que es la principal razón por la que nos detenemos a dar el primer paso." (Salazar, Margie, 2005)

Todas estas barreras tendrán que ser superadas más las que tenga cada mujer. Para terminar con esta conducta y llegar a la igualdad. Pero la lucha es día con día. Si queremos una nueva sociedad más justa y equitativa, hay que trabajar por ella borrando las antiguas prácticas y conductas. Y cambiándolas por otras nuevas y equitativas. Así que una vez más: Mujeres del mundo, ya dejen de esperar a ser escogidas. Salgan a buscar ustedes también a la persona que desean y luchen por lo que desean, no esperan a que llegue a ustedes.
Y hombres del mundo, acepten esta actualización al proceso de búsqueda de pareja. No se espanten ante las mujeres que elijan esta nueva actitud. Sino todo lo contrario, este cambio refleja un cambio profundo en la sociedad por el que todos debemos sonreír. Ahora las cosas serán más parejas para todos.

Agradezco la colaboración de la Dra. Margie Salazar en la realización de este artículo.

Gente Corriente... Luchando por una sociedad más libre, justa y divertida



Share

Monday, November 07, 2005

Vamos a Somalia, que Somalia es un edén...

Acabo de encontrar el mejor lugar para todos los porros, pseudo-
anarquistas y demás gente que sueña con destruir al Estado y vivir en una tierra sin la opresión de este.

Y este lugar es... Somalia, ohhh si, Somalia es todo un edén. Este país ofrece infinitas posibilidades para todo tipo de gente así que si no te gusta pagar impuestos, te gustan las armas, si te gusta jugar a Rambo, tendrás a mucha gente que querrá jugar guerritas contigo, tienes la absoluta garantía de que nunca llegarás a viejo, si no eres muy afecto a comer o quieres ponerte a dieta, si quieres vivir al estilo del viejo oeste, si ya te aburriste del gotcha porque se te hace de plano muy marica y poco realista aquí tendrás toda la realidad que quieras, si no te agrada la civilización, si te agrada la telefonía celular y el Internet a bajo costo, si quieres vivir en anarquía, si quieres ser un pimp de a deveras, si siempre quisiste ser un pirata, si te gusta la violencia, si te gusta resolver las cosas a la antigua, si quieres doctores baratos, si eres un loco psicópata asesino, si no te dejan matar negros en tu país, si quieres adquirir armas y khat a precios de tercer mundo, te gusta vivir en igualdad, si siempre quisiste armar tu propio ejército, te encanta ayudar a la gente? Tienes pocos deseos de vivir pero no te atreves a suicidarte? Quieres conocer el estado de naturaleza de Hobbes?
Si entras dentro de estos perfiles no esperes más compra tu boleto de avión, trae un poco de dinero (no necesitas mucho), no esperes más que Somalia te espera...

Ahora entremos en materia que pasa con Somalia?, que lo hace un lugar tan loco?
A partir de 1991 tras el derrocamiento del presidente Siad Barre, Somalia ha vivido sin un Estado. Para ser exactos catorce años sin gobierno. Desde 1991 el poder se lo han disputado los clanes de diversos señores de la guerra provistos de una gran cantidad de armas de las cuales el AK-47 es la reina indiscutible. Los milicianos de estos señores de la guerra rondan por todo el país, especialmente en Mogadishu la capital. Por donde van bien puestos (con una droga llamada khat la cual son unas hojitas las cuales se mastican y quitan el miedo y el hambre y da poderes para la guerra) montados sobre sus camionetas mad max las cuales con camionetas con potentes ametralladoras pesadas (calibre 12.7 mm) montadas en ellas, yendo al mercado Bakara a comprar armas, resolviendo los embotellamientos a tiros, entre otras actividades locas.
Estos señores de la guerra se dedican también a la piratería, atacando y asaltando todo tipo de barcos que pasan por las costas de Somalia. Cruceros, barcos mercantiles y pesqueros, figuran entre sus presas. A los cuales los atacan con lanzacohetes (rpg) y a fuego de kalashnikov, secuestran a la tripulación y al barco y piden recompensas por ellos que llegan hasta el medio millón de dólares.

El dólar es la moneda oficial en Somalia, como todo país en guerra se ha dolarizado para permitir a todo turista las máximas comodidades así como evitar devaluaciones. A pesar de la guerra, muchas cosas aún funcionan en Somalia en Mogadishu hay hoteles, la telefonía celular y el Internet de banda ancha han tenido un auge increíble lo que conecta a los señores de la guerra con el mundo permitiéndoles ver lo que pasa en el mundo y ver sus hazañas reflejadas en las noticias. Somalia es un lugar muy muy loco. Los estadounidenses salieron huyendo y llorando después de lo de la caída del halcón negro, la ONU tuvo que salirse porque la situación esta muy ruda. Lo que hace a Somalia un lugar perfecto para todo tipo de negocios, no hay impuestos, ni nadie que te moleste. Y si no les gusta lo que haces los agarras a tiros, así de fácil.
La forma de ser tomado en cuenta en Somalia es muy simple ve al mercado y cómprate un Kalashnikov y verás como te conviertes en el centro de atención cuando tu lo decidas. Si viajas a Somalia y necesitas protección, no te preocupes, por unos pocos dólares, podrás comprar tu propio ejército de guardaespaldas, dispuestos a morir por ti en cualquier momento. Las películas del cine son muy poco realistas, luego luego se nota que la sangre es salsa catsup, que chafa.
No importa, puedes ir a Somalia y hacer tu propia película de acción donde tú puedes ser el protagonista. Y por supuesto, si te encanta ayudar a la gente y te la vives en ONG´s salvando focas bebe, discapacitados, gente pobre, etc. Somalia es el lugar para ti. Con aproximadamente 10 millones de gente muerta de hambre que diariamente muere por enfermedades perfectamente curables. Tendrás un gran abanico de oportunidades para pasar un rato agradable haciendo la existencia de otra persona un poco mejor. Y no te preocupes, en Somalia nunca llegarás a viejo ahí es la tierra de la juventud, donde aplica el darwinismo social a la perfección. Simplemente si no eres lo suficientemente rápido para esquivar las balas, morirás.
Sencillo no?? El británico Thomas Hobbes decía que lo que hace iguales a los hombres es su capacidad de matarse los unos a los otros. Nada más cierto, la verdadera igualdad está en Somalia, ahí nunca nadie sabe quién será el primero en morir. El perfecto estado de naturaleza Hobessiana se encuentra en Somalia ahhhh que belleza.

Así que ya saben, si quieren vivir verdaderamente la vida loca. Ya saben a donde ir. Kalashnikov y rock & roll!!! Eso es todo, si quieren saber más sobre esta tierra tan interesante, les dejo estas páginas con información y noticias de Somalia.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/africa/country_profiles/1072592.stm
http://www.iccwbo.org/home/news_archives/2002/stories/somalia_piracy.asp
http://www.icc-ccs.org/prc/piracyreport.php


Por último los dejo con una cita del buen Hobbes, sacada de su famoso libro el Leviatan, para que conozcan como es el estado de naturaleza Hobessiano.

Los hombres viven sin otra seguridad que su propia fuerza y su propia invención pueden proporcionarle. En una situación semejante no existe oportunidad para la industria, ya que su fruto es incierto; por consiguiente no hay cultivo de la tierra, ni navegación, ni uso de los artículos que pueden ser importados por mar, ni construcciones confortables, ni instrumentos para mover y remover las cosas que requieren mucha fuerza, ni conocimiento de la faz de la Tierra, ni cómputo del tiempo, ni artes ni letras, ni sociedad; y lo que es peor de todo, existe continuo temor y peligro a una muerte violenta; y la vida del hombre es solitaria, pobre, hosca, embrutecida y breve”. (Hobbes.1651:103)


Share