Wednesday, February 28, 2007

El Planeta de los Simios

Antes de empezar con este nuevo artículo. El sábado 24 de febrero festejamos el segundo aniversario de Gente Corriente (dos años de bizarreces poco vistas y leídas) en la Gran Ciudad con la tocada de Sonic Youth y nos sumergimos en la locura y el éxtasis de las guitarras y la distorsión mientras Thurston Moore violaba mi cabeza con su guitarra exprimiendo hasta el último sonido que esta podía dar mientras Kim Gordon bailaba con su vestido a go-go.

Ahora si, vamos a lo importante, en el pasado artículo mostramos un poco de como es el planeta de los simios, bueno pues ahora mostrare formalmente lo que es este extraño y exótico lugar.
El Planeta de los Simios es una región de la tierra la cual se encuentra localizada en América del Sur y comprende los territorios de Bolivia, Ecuador y Perú. Esta región cuenta con una superficie de 2, 667, 360 km2. Dentro de este amplio territorio podemos encontrar grandes cordilleras montañosas como la Cordillera de los Andes, lagos de gran altitud como el Lago Titicaca (jejeje), además de grandes extensiones de bosques y selvas.
El planeta de los simios como su nombre lo indica esta habitado por una gran variedad de simios entre los que se encuentran gorilas, mandriles, babuinos, orangutanes y gran variedad de chimpancés.
Los simios tienen el control político y económico de la región esto explica el tremendo subdesarrollo regional a tal grado que convierte a esta zona en un mundo aparte en un planeta de simios. Aunque hablando un poco más específico el poder económico en el planeta de los simios es compartido por orangutanes y humanos oligarcas.
En el planeta de los simios habitan humanos, pero son una minoría la cual vive lejos de las ciudades simias. En el planeta de los simios existen fuertes tensiones entre simios y humanos. Y siendo los humanos una minoría son cazados, vendidos como esclavos, mascotas, juguetes sexuales, se les usa para experimentos científicos simios (en investigaciones tales como cuantos platanos puede comer un humano antes de morir o cómo se puede transformar a un humano en simio?). En esta región pobre del mundo las principales actividades económicas son: la agricultura (siembra de plátanos, hoja de coca, papa, maíz, etc.), extracción de minerales, petróleo y gas natural, filmación de documentales y películas. Este rubro ha sido muy importante para el planeta de los simios pues muchas famosas películas de Hollywood y documentales de Dicovery Channel se han filmado aquí generando mucho dinero para los simios de la región ya que consiguen trabajos como extras y actores. Entre las producciones cinematográficas que se han llevado a cabo en el planeta de los simios destacan: Las 5 películas de la saga de El Planeta de los Simios, el refrito de Tim Burton de El Planeta de los Simios, Tarzán en Rey de la Selva (en todas sus versiones) King Kong (en todas sus versiones y reediciones), Gorilas en la Niebla y los cientos de documentales de Discovery Channel donde salen bolivianos llevando a cabo su vida cotidiana.
Un dato curioso hablando de cine es que la película de El Planeta de los Simios surgió de una historia real que le paso a un grupo de astronautas de la NASA los cuales tras una misión espacial en la década de los sesenta descendieron en esta zona del mundo y al ver como era este lugar creyeron estar en otro planeta. Estos astronautas pasaron varios meses perdidos en Perú y Bolívia sufriendo muchas de las cosas que aparecen en la película de "el planeta de los simios" hasta que fueron localizados por el embajador de los Estados Unidos en Bolívia quien intercedió por los astronautas (o lo que quedaba de ellos) ante las autoridades bolivianas logrando la liberación del astronauta sobreviviente y su novia humana. Más tarde este astronauta convertiría su aventura en un guión para una película y el resto e historia. Además de actores y extras en este tipo de películas, los peruanos, bolivianos y ecuatorianos han hecho grandes cosas fuera de sus respectivos países.
Muchos simios de estos países han migrado a gran variedad de países del mundo para trabajar en los circos, zoológicos, universidades, centro médicos, laboratorios, centros de investigación, agencias espaciales.
Entre 1949 y 1961 La Nasa envió muchos bolivianos y ecuatorianos al espacio los cuales regresaron con super inteligencia y se hicieron presidentes sus respectivos países. Muchos ecuatorianos volaron para la agencia espacial de la Union Soviética de 1983 a 1996. También la Agencia Espacial Francesa utilizó por un tiempo cosmonautas simios, todo esto haciendo a los simios todos unos expertos en cuanto a viajes espaciales se refiere.

No solo los simios se han destacado en la ciencia, también han destacado en el cine y el entretenimiento en general quien no recuerda a Evo Morales como protagonista de la película las travesuras de Dunston (Dunston checks in). Esta película hizo tan popular ha Evo Morales que lo ayudó en su carrera política para alcanzar la presidencia de Bolívia.

Además de las constantes visitas por parte de cineastas y naturalistas de muchas partes del mundo, el planeta de los simios también recibe constantes visitas de antropólogos y hippies, los cuales acuden a esta región del mundo para estudiar la cultura, el estilo de vida simio y la gran variedad de plantas místicas de la región. Leyendas corren por las facultades de antropología de todo el mundo, estas leyendas hablan acerca del plátano del Dr. Sayus. Las leyendas dicen que este doctor simio creó un árbol que produce plátanos cuyo poder alucinógeno es más poderoso que el del venerable peyote. Provocando a los que los que comen este plátano obtengan el poder de viajar a través del tiempo y el espacio gracias a sus poderes sobrenaturales. Se dice que este árbol se encuentra perdido en los Andes pero nunca ha sido comprobada su existencia. Mucha gente ha muerto buscando este preciado árbol.

Por último, tecnológicamente el planeta de los simios esta atrasado unos 25 años en cuanto a tecnología. En el planeta de los simios, el formato beta sigue siendo lo máximo, las televisiones tienen como máximo 4 canales, el Internet es cosa del diablo y roba el alma (te la chupa cuando mandas un mail), el Atari sigue siendo la tecnología de entretenimiento más avanzada, los celulares no existen y la música así como lo que es considerado bello y divertido es lo opuesto al resto del mundo. Así que si se sienten feos y quieren subirse la autoestima, no gasten dinero en libros o grupos de apoyo, tómense unas vacaciones al planeta de los simios y verán que no andan tan mal. Claro si hacen esto pónganse todas las vacunas que existan, usen fragancia de banana, lleven un collar antipulgas, shampoo anti-piojos y lleven un lanzallamas por si tienen algún problema con los simios. Eso es todo adiosss ^_^!... una última cosa la última imágen muestra perfectamente lo que es interracial jajaja bye.

Share

Thursday, February 15, 2007

Bionic

Hola, acabo de encontrar algo simplemente genial. La canción de bionic de Placebo en una muy buena versión acústica tocada por dos perfectos desconocidos que tocan muy bien. Por cierto lo ideal es escuchar esta canción caminando en una noche oscura y fresca, volando en tu mente y sintiendo cada nota. Los dejo con esta hermosa canción...




Share

Friday, February 09, 2007

Vino del planeta de los simios

Hola lectores de Gente Corriente, este blogg a lo largo de su corta historia se ha caracterizado por mostrar lo más loco, bizarro y corriente de este y otros mundos. Siguiendo esa misma línea y gracias a la aportación del Doctor Vincent Malloy quien descubrió este ejemplo del más alto nivel de corrientismo alcanzado hasta este momento en este planeta. Ahora veamos, en el mundo existen cosas chafas, cosas de mal gusto, cosas corrientes, cosas ultracorrientes y música ecuatoriana. Primero presentamos a Delfin Quishpe un famoso cantante venido del planeta de los simios específicamente Ecuador. Para los que no lo saben, el planeta de los simios si existe.
Esta región comprente los territorios de Ecuador, Bolivia y Perú se le llama así porque estan poblados en su mayoría por simios. Si alguna vez te habías preguntado donde filmaron alguna de las películas de la saga del planeta de los simios, pues sin duda fue en alguno de estos tres países.
O si te preguntabas de donde sacan a los changos que hay en los circos, los zoológicos y los laboratorios? Pues del planeta de los simios, cuando se dice que hay migración de bolivianos, ecuatorianos y bolivianos a otros países es cuando algún simio local es contratado en un círco, zoológico o laboratorio científico.
Ahora los dejo con Delfin hasta el fin!!! Si creían que no podía haber videos más corrientes que los de Bandamax o Videorola, estaban muy equivocados, en Ecuador los artistas de esos canales son lo más fino que hay.





Ahora continuando con los mejores éxitos del planeta de los simios (región Ecuador), los dejo con Angel Guaraca y su canción Flor de Oro disfrutenlo!!!




Bueno, después de ver esto, no creo que ninguno de los lectores de este blogg se sentirá feo nunca más. Sino murieron de un ataque de risa después de ver esto, esperen el próximo artículo sobre el Planeta de los Simios, donde develaremos los secretos de este misterioso y por lo que podemos ver en estos videos un lugar muy pero muy corriente. ajjajajaja el regueton ha sido superado, Daddy Yankee eres un fresa, esto si es musica corriente en todos los aspectos.
Share