Saturday, May 07, 2011

Estibalis, you're making a fool of yourself!

Por supuesto, sólo en México, pero aun más específico sólo en el DF, puede existir alguien como Estibalis Chavéz Guzmán quien por supuesto pasa a ser una estrella más de Gente Corriente.
La historia de esta mujer ya internacionalmente conocida, y va más o menos así: En un mundo donde las telenovelas cotidianamente chocan con la realidad, gracias a que sólo hay dos televisoras. Una madre muere al dar luz, llenando de tristeza a su recién formada familia. El padre tiene que superar la pérdida de su amada esposa y sacar adelante a su hija. La niña Estibaliz crece rodeada por los recuerdos de su madre, en especial su colección de revistas sobre la realeza (supongo que leia HOLA!, pero no creo que les alcanzara, así que estuvo rodeada de revistas como, El Libro Real, la versión del libro vaquero sobre la realeza) leyó y leyó estas revistas una y otra vez, como una manera de compensar la ausencia de su madre, quien estaba obsesionada con Lady Di by the way. Al leer estas modernas historias de hadas, la pequeña Estibaliz se sentía amada y feliz, soñando que algún día se casaría con un príncipe y tendría una boda de cuento, pequeño detalle se le olvido que vivia en Atizapán. Al paso de los años, la fascinación de Estibaliz por la familia real creció y floreció en la forma de pinturas dignas de venderse en Montmartre o más probablemente en el Tianguis del Salado. Cuando la noticia de la boda entre el Príncipe William y Catherine Middleton estaba en puerta, nuestra heroína tuvo la gran idea de utilizar la tradicional herramienta de presión mexicana, el plantón, para lograr conseguir un lugar entre los asistentes al evento. Porque si hay algo que quieres que no puedes obtener por tus propios méritos... has berrinche. Y el berrinche consistió en hacer plantón y huelga de hambre por 16 días afuera de la embajada británica en la Ciudad de México, adquiriendo notoriedad en medios nacionales y extranjeros por lo ridículo de sus peticiones y lo patético de su persona. Al final, la invitación a la boda nunca llegó, pero sí el patrocinio para cumplir una parte de su sueño, ir al UK. Después de un vuelo de 12 horas lleno de ilusiones y de comer cacahuates. Estibaliz llego al Reino Unido donde le fue denegada la entrada no una sino dos veces, la primera por jodida y la segunda por loca. Convirtiendo su aventura en un EPIC FAIL total, un final divertido para todos los que seguimos la noticia. Aunque bueno, al final Estibaliz fue invitada a estudiar pintura a Finlandia, a lo cual por el bien de la reputación México, esperemos que no vaya.

Como resulto todo el asunto demuestra que la falta de una figura materna afectó mucho a Estibaliz, primero que nada no le enseñaron buenos modales. Nunca le enseñaron que no te debes autoinvitar a las fiestas de otros esto es de muy mala educación. Tampoco le enseñaron que nunca vas a lograr nada luciendo como una vagabunda afuera de una embajada. Tampoco le enseñaron nada de autorespeto, dignidad y estilo, pero eso era obvio desde el principio. Este evento aparte de muchas risas, nos deja muchas enseñanzas: como que la dignidad ha muerto y nunca será elegante andarse autoinvitando a celebraciones ajenas. Si no invitaron a la boda al presidente de Estados Unidos, por negro, pues que esperaba ella? Que no mame. La verdad es que en aquella boda Estibaliz se hubiera visto como una supergata aún al lado de la servidumbre y hubiera dejado el nombre de México más en ridículo de lo que hizo.
El problema de todo esto, es que por personas así, en otras partes del mundo tienen una muy mala opinión de México y gracias a esas personas a todos los mexicanos les piden visa para ir a casi cualquier lugar civilizado. Después de todos los problemas de inseguridad del país, la Miss Universo Karina Ontiveros y el Chicharito se habían encargado de mejorar un poco la imagen de México en el exterior, cosa que ahora volvió a irse al demonio gracias a la niña esta. Gracias Estibalis por dejarnos en ridículo ante el mundo. Espero que pronto tampoco nos dejen entrar a Finlandia y crean que los mexicanos somos una bola de indios, violentos, huevones, obsesivos y que todos nuestros berrinches los resolvemos con huelgas de hambre, levantones, marchas, plantones, descabezados, asesinatos y fosas clandestinas.

Pero bueno después de todo lo que paso. Todo esto sirvió de algo al menos para ella; fue invitada a Finlandia a estudiar pintura. Lo que nos deja la última enseñanza: El mundo esta lleno de idiotas a los cuales podemos tumbarles dinero, nomás hay que saber por donde llegarles. Por el momento es todo, nos vemos después. ^_^!

Share