En esta vida existen miles de hobbies que hacen nuestra vida más divertida y nuestro tiempo libre más productivo e interesante. Existen miles y miles de hobbies que la gente practica como: leer libros, armar rompecabezas, cazar, pescar, pintar, escuchar música, escribir, chocar autos, volar aviones, etc. Existen desde los hobbies más aburridos como armar barcos hasta los más locos como violar autos.
Ahora veremos un hobbie que más que ser un hobbie es en si mismo un arte y este es:
La Fotografía Voyeur. Esta consiste en fotografiar a una persona que te guste (o te resulte atractiva) secretamente sin que esta se de cuenta. En este tipo de arte el artista se convierte en un coleccionista de la belleza del mundo que se encuentra en todas partes, para el artista no es suficiente la pornografía, revistas, videos, fotografías, posters, etc. Para satisfacerse de la belleza humana del mundo, esta persona desea más. Por lo que decide buscar y fotografiar la belleza por su cuenta.
La fotografía voyeur es una combinación, entre arte y deporte extremo. En esta actividad, el artista arriesga su integridad física cada que realiza su actividad, ya que en caso de ser
descubierto puede recibir una cachetada o una tremenda golpiza. Y al igual que en los deportes extremos, el riesgo y el miedo a ser descubierto hacen que la adrenalina fluya, haciendo más placentero el momento de tomar la foto porque a pesar de que uno este muy nervioso hay que aparentar naturalidad para no ser descubierto. Esto lo hace un arte único en el mundo porque en la mayoría de las expresiones artísticas existe una relativa seguridad, a menos que hagas una canción contra un régimen político represor y te metan a la cárcel o te torturen, o que realices fotografías o videos de guerra. Salvo esos casos (o que haciendo un happening casi mueras envuelto en llamas) en el resto de las expresiones artísticas se corre muy poco peligro al realizarlas.
Dentro del arte voyeur uno le toma fotografías a personas tanto conocidas como desconocidas, es mucho más difícil fotografiar a gente conocida (en especial en lugares conocidos), ya que el miedo y la posibilidad de ser descubierto es más alta. La situación perfecta (según realizadores de este arte) "es estar en un lugar extraño y fotografiar traseros extraños, porque te sientes más libre" el miedo a ser descubierto se desvanece y el artista puede enfocarse más en su arte que en cuidarse de los demás. Una pregunta usual ante esta actividad es si se hace por el hecho de que el artista no puede obtener una fotografía legal de la otra persona (osea obtener una fotografía de frente de la belleza en cuestión), pero no es así ya que a pesar de que fuera posible esto, el artista en cuestión siempre desearía fotografiarle el trasero (o cualquier otra parte del cuerpo) a la belleza, o simplemente tomar fotos que la otra persona quizás no aceptaría.
El voyeur es muy interesante, ya que al igual que la fotografía en general, conserva para siempre un momento en el tiempo. La fotografía voyeur conserva la belleza, que en cierto momento específico llamo la atención al fotógrafo y la conserva para siempre. Los años pasan, la gente se hace vieja, muere, desaparece, cambia, altera su forma de ser, su apariencia, cambian de sexo. Una fotografía a escondidas conserva a una persona para siempre en el tiempo a una persona cualquiera que en un momento de su vida fue hermosa (a los ojos de alguien). Y lo más genial uno nunca lo sabrá, podemos estar escondidos en la cámara, computadora o álbum de fotos de algún desconocido y ahí viviremos para siempre sin saberlo, WOW.
En este tipo arte el artista no puede esperar que su arte sea visto por grandes grupos de personas o de especialistas en el rubro. Ya que al hacerlo y crear fama, perdería su anonimato y ya no podría realizar su actividad sin ser descubierto. Un fotógrafo voyeur jamás recibirá un premio por lo que hace, ni reconocimiento de ningun tipo, no será recordado nunca , sus obras nunca estarán en algún museo o serán vendidas en subastas. El artista sólo tiene la satisfacción de haber retratado para siempre una bella imágen y con esto es suficiente para él.
Esto en parte convierte a la fotografía voyeur en un arte muy dificil de ser corruptible o hacerse comercial, porque es un arte que siempre será secreto y nadie lo verá, solo el artista y unas pocas personas más. Fuera de esas pocas personas nadie lo entenderá, para unos es morbo, para otros cosas pervertidas, para otros violaciones a la vida privada, o simplemente imagenes.
Es un arte que nunca tratará de complacer a nadie más que al artista, no pretenderá nada más de lo que es y no tratará de confundir haciendose ver como algo intelectual y muy elevado cuando no lo es (como mucho pseudoarte que ronda por ahi). Simplemente será belleza retratada.
Y esto es todo, sobre la fotografía voyeur, Gente Corriente, hace un homenaje a estos artistas o "fisgones morbosones" nos vemos en el siguiente artículo con cosas nuevas... adiós.
NOTA: Estas imágenes fueron obtenidas del Internet y son muestras del arte de la fotografía voyeur. Por lo tanto desconocemos tanto a los artistas que las tomaron como a las personas fotografiadas. Gente Corriente está a favor del arte, una sociedad más sincera y natural, la vanguardia y mil cosas más, pero nunca del acoso.
Share