Sunday, March 26, 2006

Scatman

Después de un tiempo sin poner nada nuevo en esta mágica revista a la cual le pongo manzanas de felicidad para que sean felices y me digan "que bonita es tu revista" ^_^!
Bueno pues ahora regresamos con mucho tiempo libre por las vacashakes (eso significa más artículos para compensar el tiempo perdido) así que ahora podremos ver a lo que puede llevar el ocio en extremo. Ahora vamos a lo de hoy, hace unas semanas descubrí algo genial un ídolo que todo el mundo debería recordar. Este es Scatman, él vino a este mundo a crear una revolución en la música y a brindarnos muchos mensajes para hacer este mundo mejor y hacerlo a imagen y semejanza del mundo de Scatman donde todo es felicidad.

Para los que aún siguen sin recordar a Scatman, en 1995 Scatman hizo bailar a todo el mundo y volvió locas a todas las personas que trataron de cantar su canción, con su super-single "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Bop-Dop-Bop)" el cual vendió seis millones de copias, recibió discos 14 discos de oro y 16 de platino alrededor del mundo y fue número uno (de las listas de popularidad) en Europa, Francia, #2 en Alemania, #36 en Japón, #3 en el UK, #7 en Australia, #60 en USA y #10 en US Dance.
John Scatman hizo lo que quiso con el mundo en esa época. Todo el mundo en las discos, tardeadas, autos, quince años, bailes, bodas, fiestas de cumpleaños, pedas, etc. Bailó esa canción y escucharon el mensaje de Scatman.

Scatman además de música muy pegajosa y ruidos extraños, traía un importante mensaje el cual quería compartir con toda la humanidad para cambiar el mundo. Esto no lo logró, pero al menos todo el mundo escuchó su mensaje y fué feliz al menos por un rato.
El buen Scatman fue todo un filósofo el cual siguió muchas de las ideas de la escuela de Sóquetes. Scatman leyo la obra de Sóquetes a lo largo de su vida especialmente en la etapa de junkie que tuvo la cual fue anterior a su despegue como artista de techno. Scatman no solo era una estrella de la música bailable de los noventas, en realidad Scatman era el Mesías que los judíos estaban esperando desde hace miles de años pero estaban tan ocupados haciendo dinero y/o oprimiendo palestinos que no se dieron cuenta de la llegada de Scatman.

Ahora analicemos ahora parte del mensaje de Scatman el cual está contenido en su canción Scatman´s World, veamos el profundo y trascendental mensaje que nuestro héroe Scatman depositó en esta canción.

I´m calling out from Scatland
I´m calling out from Scatman´s world.
If you wann break free you better listen to me
You got to learn how to see in your fantazy.


Aquí leemos claramente que para ser libres debemos escuchar a Scatman, solo su palabra y su mensaje podrán hacernos libres. Scatman dice que debemos aprender a ver en nuestra fantasía, con esto se refiere a que debemos aprender a vivir en nuestros sueños y ver que nada es imposible. Scatman nos exhorta a soñar y soñar y no vivir en el aburrido mundo de la vida cotidiana sino a vivir también en el mundo mágico para en este encontrar sentido a nuestras vidas (estas ideas en lo personal yo las apoyo, no solo debemos vivir en la realidad, también debemos vivir en nuestro mundo mágico que quizás es visto como una idiotez o algo muy poco redituable por muchas personas. Pero vivir en dos realidades puede ayudarnos a llevar una vida más feliz y a sacar fuerzas, ideas y muchas cosas de una realidad para aplicarla en la otra y vivir mejor.)

Everybody's talking something very shoking just to
Keep on blocking what they´re feeling inside

Aquí Scatman nos habla de la realidad de la sociedad, donde la gente se oculta tras máscaras y disfraces para ocultar lo que sienten verdaderamente, para ocultar su verdadera forma de ser.
Scatman hace una denuncia sobre la falsedad de la sociedad y muestra que toda la gente planea verse y/o pretender ser de una manera más ruda, para ocultar sus verdaderos sentimientos. Esto nos muestra una sociedad que prefiere vivir en la mentira a afrontar y mostrar sus verdaderos sentimientos y preocupaciones, esto es muy grave, vivimos en un mundo de apariencias.

Scatman, fat man, black and white and brown man
Tell me about the colour of your soul.
If part of your solution isn´t ending the pollution
Then I don´t want to hear your stories told.
I want to welcome you to Scatman´s world.

Aqui Scatman habla en contra del racismo y ve la situación más objetivamente. Para Scatman no importa si alguien es gordo, blanco, café, negro, azul (hablando de pitufos) etc. Lo que importa es el color del alma. Scatman no ve el color de piel como una manera de distinguir si una persona es buena o mala o vale la pena o no. Para Scatman es importante el color del alma y esto es como son las personas realmente, como es alguien en su interior, lo que piensa, lo que siente, sus sueños, fantasías, ideas, acciones. Por eso es importante la gente, no por características físicas. Scatman al igual que la ONU está en contra de la discriminación. Scatman le pide soluciones contra el racismo y otros males de la sociedad a la gente y dice que si tu solución no termina con la contaminación (con el problema) entonces no quiere escuchar. A Scatman le interesan las soluciones reales y que se puedan llevar a cabo, no los discursos que se oyen bonitos pero no llevan a nada.

Everyone´s born to compete as he chooses
But how can someone win if winning means that someone loses.

Scatman se preocupa por la humanidad, por el Darwinismo social, a Scatman le duele la lucha de clases y que para uno avanzar en la vida, deba de pasar por encima de otros, Scatman quiere que todos seamos felices y por eso se preocupa por esto. Como alguien puede ganar si para esto alguien debe perder? Con esto Scatman muestra que los humanos van más allá de los animales y trata de separar la forma de vida animal donde el más fuerte sobrevive a un tipo de convivencia armónica en la cual nadie pierde y todos ganan. Esta convivencia utópica no puede darse en este mundo, sólo puede darse en el mundo de Scatman, pero Scatman trata de que al menos en este mundo las cosas mejoren.


I want to be a human being not a human doing
I couldn't keep that pace up if I tried.
The source of my intention really isnt crime prevention.
My intention is prevention of the lie (yeah)
Welcome to the Scatman's world

Scatman nos dice que el quiere ser un ser humano no un humano que hace. Se refiere a que él quiere vivir como una persona y soñar, bailar, reir, volar, etc. Ser una persona que valore su vida y que viva cada momento de ella, no una persona que solo vive en una rutina y que ya ni siquiera sabe cual es el sentido de su existencia, si está viviendo por vivir o en realidad si está viviendo su vida y desarrollándose como ser humano. Scatman quiere ser y que todos nosotros seamos seres humanos y que nos realicemos. La intención de Scatman no es prevenir el el crimen sino la mentira. Scatman quiere terminar con esta sociedad falsa donde todos pretender ser personas que en realidad no son. Scatman (al igual que Enid Molko y Gente Corriente) quiere una sociedad abierta donde todos se hablen con la verdad y sean quien en verdad son. Scatman busca el total desarrollo humano para así darle la bienvenida al mundo de Scatman, donde todo se hace realidad.


Bueno y con esto por el momento damos fin al mensaje de Scatman, él tiene más cosas que decir, pero hasta que no escuche más música suya no podremos revelar más de los mensajes que Scatman antes de morir en 1999 dejó para la humanidad. Si quieren conocer más de la vida de este gran músico y Mesías para muchos entren a este link http://en.wikipedia.org/wiki/Scatman_John ojala y todos hayamos aprendido algo de las enseñanzas de este gran hombre y las apliquemos para convertir este mundo en el mundo de Scatman y que Scatman desde su mundo nos vea y sonría. Gracias por seguir checando esta onda aunque no tuviera nada, prometo escribir más seguido porque mientras siga habiendo ideas seguirá habiendo Gente Corriente. Cabe por último agradecer al importante banquero británico Sir Gerard Rosincrans y al embajador de la República de RandMcnally en México Adolf Koerber, por su ayuda en el descubrimiento del mensaje de Scatman. Adios y nos vemos en el siguiente artículo...




Share

Thursday, March 02, 2006

La nueva Lara Croft

Hola queridos lectores, Gente Corriente regresa después de los festejos por su aniversario los cuales fueron muy divertidos con la presentación de Infected Mushroom.
Ahora pasemos a lo interesante, hoy hice un gran descubrimiento el cual alegrará a los fans de los videojuegos así como a cualquier persona que aprecie la belleza humana. Y esto es la nueva Lara Croft. La cual es encarnada por la preciosísima británica de 20 años Karima Adebibe.
Karima ahora tiene una gran responsabilidad, la cual es representar a una de las mejores heroínas de todos los tiempos. Para esto, Karima se someterá a un intensivo entrenamiento el cual consistirá en nociones y técnicas de combate y supervivencia impartidas por el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), cursos de manejo de armas semiautomáticas impartido en Europa del Este, cursos intensivos de etiqueta, elocución, arqueología mundial. Todo esto para convertir a Karima en toda una Lara Croft. La cual viajará por todo el mundo a programas de televisión, convenciones de videojuegos, de comics, templos perdidos, selvas, islas con tesoros y otros lugares locos por dos años.
Karima nació en Gran Bretaña, pero vivió en Marruecos hasta los siete hasta los siete años cuando volvió a Inglaterra, antes de convertirse en Lara, apareció en la película Alien VS Predator (era la que le sirve un café a los protagonistas) y fue modelo para Coca-Cola.
Adebibe es la séptima Lara Croft, después de Angelina Jolie, sin embargo, Karima tiene todo para vencer a la super estrella que interpretó a Lara en el cine. Es más hermosa, se parece más a Lara y lo más importante, es inglesa, junto a ella Angelina es una simple rabalera de los barrios bajos de Londres. Karima tiene un gran futuro ahora representando a Lara Croft en su décimo aniversario, le deseamos lo mejor. A continuación les dejo unos links para que conozcan más a Karima http://www.tombraiderchronicles.com/lara/karimaadebibe y para que conozcan a las otras chicas que han encarnado a Lara Croft a los largo del tiempo, las cuales también son muy hermosas y han representado bastante bien su papel. http://www.tombraiderchronicles.com/lara/index.html

Bueno, nos vemos pronto God save the Queen ^_^!


Share