anarquistas y demás gente que sueña con destruir al Estado y vivir en una tierra sin la opresión de este.
Y este lugar es... Somalia, ohhh si, Somalia es todo un edén. Este país ofrece infinitas posibilidades para todo tipo de gente así que si no te gusta pagar impuestos, te gustan las armas, si te gusta jugar a Rambo, tendrás a mucha gente que querrá jugar guerritas contigo, tienes la absoluta garantía de que nunca llegarás a viejo, si no eres muy afecto a comer o quieres ponerte a dieta, si quieres vivir al estilo del viejo oeste, si ya te aburriste del gotcha porque se te hace de plano muy marica y poco realista aquí tendrás toda la realidad que quieras, si no te agrada la civilización, si te agrada la telefonía celular y el Internet a bajo costo, si quieres vivir en anarquía, si quieres ser un pimp de a deveras, si siempre quisiste ser un pirata, si te gusta la violencia, si te gusta resolver las cosas a la antigua, si quieres doctores baratos, si eres un loco psicópata asesino, si no te dejan matar negros en tu país, si quieres adquirir armas y khat a precios de tercer mundo, te gusta vivir en igualdad, si siempre quisiste armar tu propio ejército, te encanta ayudar a la gente? Tienes pocos deseos de vivir pero no te atreves a suicidarte? Quieres conocer el estado de naturaleza de Hobbes?
Si entras dentro de estos perfiles no esperes más compra tu boleto de avión, trae un poco de dinero (no necesitas mucho), no esperes más que Somalia te espera...
Ahora entremos en materia que pasa con Somalia?, que lo hace un lugar tan loco?
A partir de 1991 tras el derrocamiento del presidente Siad Barre, Somalia ha vivido sin un Estado. Para ser exactos catorce años sin gobierno. Desde 1991 el poder se lo han disputado los clanes de diversos señores de la guerra provistos de una gran cantidad de armas de las cuales el AK-47 es la reina indiscutible. Los milicianos de estos señores de la guerra rondan por todo el país, especialmente en Mogadishu la capital. Por donde van bien puestos (con una droga llamada khat la cual son unas hojitas las cuales se mastican y quitan el miedo y el hambre y da poderes para la guerra) montados sobre sus camionetas mad max las cuales con camionetas con potentes ametralladoras pesadas (calibre 12.7 mm) montadas en ellas, yendo al mercado Bakara a comprar armas, resolviendo los embotellamientos a tiros, entre otras actividades locas.
Estos señores de la guerra se dedican también a la piratería, atacando y asaltando todo tipo de barcos que pasan por las costas de Somalia. Cruceros, barcos mercantiles y pesqueros, figuran entre sus presas. A los cuales los atacan con lanzacohetes (rpg) y a fuego de kalashnikov, secuestran a la tripulación y al barco y piden recompensas por ellos que llegan hasta el medio millón de dólares.
El dólar es la moneda oficial en Somalia, como todo país en guerra se ha dolarizado para permitir a todo turista las máximas comodidades así como evitar devaluaciones. A pesar de la guerra, muchas cosas aún funcionan en Somalia en Mogadishu hay hoteles, la telefonía celular y el Internet de banda ancha han tenido un auge increíble lo que conecta a los señores de la guerra con el mundo permitiéndoles ver lo que pasa en el mundo y ver sus hazañas reflejadas en las noticias. Somalia es un lugar muy muy loco. Los estadounidenses salieron huyendo y llorando después de lo de la caída del halcón negro, la ONU tuvo que salirse porque la situación esta muy ruda. Lo que hace a Somalia un lugar perfecto para todo tipo de negocios, no hay impuestos, ni nadie que te moleste. Y si no les gusta lo que haces los agarras a tiros, así de fácil.
La forma de ser tomado en cuenta en Somalia es muy simple ve al mercado y cómprate un Kalashnikov y verás como te conviertes en el centro de atención cuando tu lo decidas. Si viajas a Somalia y necesitas protección, no te preocupes, por unos pocos dólares, podrás comprar tu propio ejército de guardaespaldas, dispuestos a morir por ti en cualquier momento. Las películas del cine son muy poco realistas, luego luego se nota que la sangre es salsa catsup, que chafa.
No importa, puedes ir a Somalia y hacer tu propia película de acción donde tú puedes ser el protagonista. Y por supuesto, si te encanta ayudar a la gente y te la vives en ONG´s salvando focas bebe, discapacitados, gente pobre, etc. Somalia es el lugar para ti. Con aproximadamente 10 millones de gente muerta de hambre que diariamente muere por enfermedades perfectamente curables. Tendrás un gran abanico de oportunidades para pasar un rato agradable haciendo la existencia de otra persona un poco mejor. Y no te preocupes, en Somalia nunca llegarás a viejo ahí es la tierra de la juventud, donde aplica el darwinismo social a la perfección. Simplemente si no eres lo suficientemente rápido para esquivar las balas, morirás.
Sencillo no?? El británico Thomas Hobbes decía que lo que hace iguales a los hombres es su capacidad de matarse los unos a los otros. Nada más cierto, la verdadera igualdad está en Somalia, ahí nunca nadie sabe quién será el primero en morir. El perfecto estado de naturaleza Hobessiana se encuentra en Somalia ahhhh que belleza.
Así que ya saben, si quieren vivir verdaderamente la vida loca. Ya saben a donde ir. Kalashnikov y rock & roll!!! Eso es todo, si quieren saber más sobre esta tierra tan interesante, les dejo estas páginas con información y noticias de Somalia.
http://www.iccwbo.org/home/news_archives/2002/stories/somalia_piracy.asp
http://www.icc-ccs.org/prc/piracyreport.php
Por último los dejo con una cita del buen Hobbes, sacada de su famoso libro el Leviatan, para que conozcan como es el estado de naturaleza Hobessiano.
“Los hombres viven sin otra seguridad que su propia fuerza y su propia invención pueden proporcionarle. En una situación semejante no existe oportunidad para la industria, ya que su fruto es incierto; por consiguiente no hay cultivo de la tierra, ni navegación, ni uso de los artículos que pueden ser importados por mar, ni construcciones confortables, ni instrumentos para mover y remover las cosas que requieren mucha fuerza, ni conocimiento de la faz de la Tierra, ni cómputo del tiempo, ni artes ni letras, ni sociedad; y lo que es peor de todo, existe continuo temor y peligro a una muerte violenta; y la vida del hombre es solitaria, pobre, hosca, embrutecida y breve”. (Hobbes.1651:103)
Share
No comments:
Post a Comment