Y ahora vamos al artículo.
Existe una constante queja entre los antropólogos, hippies, altermundistas (o alteridiotas) y gente por el estilo, acerca de que los pueblos indígenas están desapareciendo. Que los integrantes de estos grupos étnicos dejan su cultura ante la "malvada" influencia de Occidente. Por lo que dejan de usar taparrabos para usar pantalón de mezclilla, dejan de vivir en comunidades en lugares lejanos e inhabitables para irse a vivir a las ciudades, toman pastillas en vez de poco efectivos remedios chamánicos para curar sus enfermedades, dejan de andar en burro para transportarse en autobús, dejan sus lenguas tradicionales habladas por pocas personas por otras más populares como el español, ingles, etc.
Vaya pobrecillos indios. Se están acabando!!! ¿Que podemos hacer?
No se preocupen, en Gente Corriente tenemos una solución que dejara felices a todos. Y esta es un Zoológico para indios, o lo que es lo mismo un Zoologindio. El concepto es bastante simple, cuando una especie esta en extinción que se hace? Se le pone en un zoológico donde se le conserva para que todo el mundo la vea, los científicos la estudien y las familias tengan a donde llevar a sus hijos los fines de semana.
Y el Zoologindio es así. Un lugar donde poner ejemplares de pueblos indígenas y de otros grupos étnicos minoritarios en exhibición para el disfrute del público.
En este gran Zoologindio habría ejemplares de los pueblos indígenas de todo México y de otras partes del mundo. Cada grupo indígena estaría representado por un grupo de 3 o 4 familias, las cuales sumadas darían un total de entre 30 y 40 ejemplares. Los cuales estarían vestidos con la vestimenta tradicional de su etnia, solo podrían hablar en su lengua o dialecto tradicional, padecerían de las mismas enfermedades, grados de desnutrición y condiciones de pobreza y se dedicarían exclusivamente a sus actividades tradicionales. Todo esto para que el zoológico sea lo más real posible. Cada grupo estaría en una jaula en la cual estaría ambientado el lugar donde el grupo vive con las mismas condiciones ambientales y de pobreza.
Por ejemplo, en la sección de los Tarahumaras, un gran refrigerador (de esos con escarcha) ayudaría a representar las frías condiciones de la Sierra de Chihuahua. Y los asistentes del zoologindio verían a los Tarahumaras tapándose con cobijas piojosas, calentándose con leña y tomando aguardiente para pasar el frío.
Entre los inquilinos del zoologindio habría: Tarahumaras, Zapotecos, Purepechas, Yaquis, Huicholes, Teneks, Tzotziles, Tzetzales, Pames, Coras, Apaches, Amazonas, Mapuches, Tahinos, Aymaras, Mazatecas, Guaraníes, Incas, Mayas, Maras, Bolivianos, Ecuatorianos, Quechuas y tribus africanas como Hutus, Tutsis, Boogie Boogie y Zulus.
En este Zoologindio habría muchas diversiones además de ver a los indios. Existiría un hipódromo conocido como Indiodromo, donde habría carreras de indios. Las personas irían a ver las carreras de "raramuris"(pies ligeros) y apostarían dinero a su indio favorito, igual a como es en las carreras de caballos. Así que los asistentes al Indiodromo, apostarían a su indio favorito para las carreras de cien metros. Donde nombres como Caballo Loco, Erasmo Catarino, Toro Sentado y Evo Morales figurarían entre los favoritos de los apostadores los cuales vivirán grandes emociones mientras ven a sus indios favoritos correr en la pista toda velocidad tratando de alcanzar un kilo de tortillas.
Como todo el mundo sabe, los indios tienen la increíble habilidad de aumentar su número muy rápidamente. Por lo que como una manera de controlar el número de indios en el zoológico y traer diversión a los espectadores, el Zoologindio contaría con un Coliseo al más puro estilo romano. En este coliseo, la gente vería violentos enfrentamientos entre grupos étnicos rivales. Tutsis contra Hutus, Mayas contra Aymaras, Teneks contra Huicholes y así por el estilo.
Estos grupos lucharían en los más increíbles y sanguinarios combates y pleitos ejidales armados con machetes, azadones, palos, garrotes, lanzas, flechas, cuchillos, piedras, petardos, escopetas y rifles viejos.
Así como en Disney hay un desfile cada 15 minutos, en el Zoologindio pasará algo más o menos parecido. Todos fines de semana, el Zoologindio se vestirá de colores, fuegos pirotécnicos, música, danza, aguardiente y alegría. Durante las tradicionales fiestas que cada grupo indígena celebra. Todos los asistentes al zoológico se llenarán de alegría y bailaran y festejaran en las constantes fiestas del zoológico.
1) El zoologindio es una fuente de empleo para las hordas de antropólogos que año con año se gradúan de las escuelas de antropología de todo el mundo. Los cuales tienen una tremenda fascinación por los indios y todo tipo de grupos étnicos atrasados y pobres. Muchos antropólogos podrían trabajar en el zoologindio como veterinarios, cuidadores, capataces e investigadores.
2) Este zoológico se paga solo. Por supuesto que si, el zoologindio necesita muy poca inversión. Gracias al poco sofisticado estilo de vida indígena, sus jaulas pueden hacerse con cualquier cosa, nose necesita mucho dinero para ambientar sus hogares. Solo terreno desértico, unas palmas, adobes, basura y algunas milpas. Además los indígenas del zoológico son una excelente mano de obra. La cual puede encargarse de todas las labores del zoológico como: limpiar, hacer la comida, atender los restaurantes, las tiendas de souvenirs, estacionamientos y todo lo que sea necesario. Ahorrando mucho dinero a la dirección del zoologindio, que solo se necesita de unos cuantos capataces que den latigazos aqui y alla.
3)En la tienda se souvenirs del zoológico se venderían las artesanias de los grupos indígenas del zoológico, fabricadas por los mismo inquilinos del mismo. Hasta los visitantes pueden ver en vivo a los indios hacer sus productos a punta de latigazos(Wow que realismo^_^!!!).
4) Otra de las ventajas del zoologindio es que mantener a los indios sale muy barato. Como casi no comen, se pueden ahorrar millones en comida. Además ellos en sus propias jaulas pondrían sus milpas donde sembrarían maíz, frijoles, chiles y calabazas. Lo único que habría que añadir serían unos cuantos bolillos duros, aguardiente y la bebida favorita de los indios, agua con pesticida, la favorita de todos.
Bueno, creo que ha sido demasiado por el día de hoy. Así que los dejo, procuraré regresar pronto porque hay cientos de artículos que faltan por escribir. Adios ^_^!!!
Share
5 comments:
Que tal Don Enid,
Mi nombre es MR. Nom Oney, en mi país, Rand Mcnally, soy dueño de un variedad de parques de diversiones y zoologicos, como el ubicado en mas allá de lo evidente, que es una delicia para los ojos que lo ven, Bueno, la cuestion es que estoy interesadísimo en inventir en tan brillante idea, de ser posibe comprar un zoologindio ya instalado, y del cual por supuesto usted puede ser accionista.
Sugiero la ubicación en una de las muchas reservas para Indios de Canadá, donde además podran cultivar algunas substancias semi legales, con las que también podríamos hacer una fortuna.
Si esta interesado, favor de visitar mi pagina web que se encuentra disponible en mi firma. gracias
Mr. Nom Oney
yo prefiero que se extingan, malditos indios traga mierda
Bastante interesante tu propuesta, pero me gustaría hacerlo un poco más temático, algo así como en Epcot Center de Disney, el cual contiene pequeños micro países del mundo, aquí tendríamos pequeñas microregiones, donde cada etnia podría presumir todo aquello que las hace únicas, en cada lugar se venderían souvenirs únicos de la región así como comida y bebidas típicas...
Creo que eso haría un poco más llamativo el lugar.
Propongo que se maltrate a los indios a proposito para que se aglomeren todos los amaindios, porros, rojillos y demas cucarachas en el zoologindio para realizar un genocidio.
Chingas a tu reputisima madre pendejo
indios los de las Indias, animal, y se nota lo inculto que eres tratando de menospreciar a una minoría que no sean los pinches negros ( que ha como me cagan) o los chinos (mueran todos ellos) yo no soy racista wey pero te la jalas. je je je
Saludos
Post a Comment