Friday, December 11, 2009

Etiqueta Fúnebre

Hola rabaleros!!! Al fin termine mi tesis, así que ahora hay mucho tiempo libre para generar contenido para que ustedes puedan perder el tiempo a gusto. En todas las sociedades moderadamente civilizadas existen una gran variedad de reglas formales e informales que regulan la mayor parte de las actividades. Actividades como embriagarse, comer langosta, bailar lambada, orinar en la calle, la conquista romántica, comprar crack, saludar a la reina, la venganza, hacer spaghetti, etc. se encuentran regidas por un gran número de reglas. Lo mismo ocurre con la muerte, así que como parte del programa de promoción de los buenos modales, emprendido por, Gente Corriente y la Fundación Rosincrans para el Fomento de la Etiqueta y las Buenas Costumbres, a continuación presentamos con orgullo las reglas de etiqueta que toda persona fina debe de seguir para morir con estilo.
La muerte puede llegar de cualquier forma: como un asesinato, suicidio, como consecuencia de alguna enfermedad, accidente en lancha, choque con una pipa de gas, snu - snu, accidente aéreo, etc. En pocas palabras existen dos maneras de morir, una es teniendo el control total de la muerte como, el suicidio, y la otra es carecer del control sobre el día y la hora en que ocurrirá la muerte, como usualmente pasa. Sea cual sea la situación existen reglas que son básicas para todas las personas que quieren morir con clase. Primero que nada, la regla de oro, al ser los humanos seres sociables, una muerte no sólo afecta al que se murió, sino a todas las personas que formaron parte de la vida de la persona, por lo que a una persona educada le preocupa que su muerte afecte lo menos posible a sus seres amados. Nadie quiere ser recordado como el que arruino las vacaciones, el fin de semana, alguna noche especial, etc. Nadie quiere que a causa de esto, familiares molestos profanen su tumba, violen su cuerpo y se orinen en su tumba cada que lo visiten. Hay mejores maneras de ser recordado, así no. Para evitar esta clase de cosas desagradables hay que tener en cuenta los días en los cuales se puede morir y los días en los que no. Los días ideales para morir son: Domingo, Lunes, Martes y Miércoles. Estos días son perfectos para perder la vida, son días aburridos en los que usualmente no pasan muchas cosas y la gente sólo trabaja y estudia; por lo que la muerte de un ser querido en estos días es buena excusa para no trabajar. Al contrario de estos días, los días en los que esta prohibido morirse son: Jueves, Viernes y Sábado. En estos días la gente quiere relajarse y descansar después de una semana llena de actividades, por lo que la muerte de un ser querido en estos días no hace mas que arruinar el fin de semana y toda la diversión. Simplemente morir en fin de semana es de pésimo gusto. Continuando con la elección de un momento adecuado para morir, si arruinarle el fin de semana a alguien es algo malo; arruinar unas vacaciones es algo simplemente imperdonable. Aqui es donde entra la segunda regla de etiqueta fúnebre... Nunca morir en vacaciones (Navidad, Springbreak, vacaciones de verano, etc.), fines de semana largos y días festivos. Los únicos días festivos donde es apropiado morir es en Halloween y en el caso de México en Día de Muertos. Morir en estos días es bastante apropiado, la gente utiliza esta fecha para disfrazarse, visitar cementerios, comer dulces y festejar. Así que una excelente manera de divertirse en esta temporada es yendo a un velatorio y a un entierro. Un funeral en esta época pasa de ser un momento triste a ser toda una fiesta. Gente disfrazada, bebidas, piñatas, cuentos de espantos, sexo en las tumbas, dulces y sorpresas. Morir en Halloween y/o Día de Muertos lo tiene todo, de todas formas en estos días se visitan los cementerios así que todo el mundo gana.
Ahora después que la persona muere sigue el entierro para el cual existen muchas opciones las cuales varían según el presupuesto como: descansar eternamente en el fondo de un barranco, en un tambo en el desierto, ser comido por los perros, en un submarino en el fondo del mar, catacumba, fosa común, el estómago de una ballena, en un relleno sanitario, etc. Claro que las personas finas no mueren así; hay que morir con estilo y no hay una manera más elegante que descansar eternamente que en una pirámide. Los egipcios lo sabían y por eso sus personalidades más importantes eligieron esa estilizada manera de morir. Claro que si no se cuentan con miles de esclavos y un gran terreno; existen otras maneras igual de elegantes de descansar eternamente. Después de la pirámide, el mausoleo, es la manera más elegante de descansar para la eternidad. El mausoleo ha sido el monumento funerario predilecto de la gente importante a lo largo de la historia; grandes personalidades de la historia descansan en estos increíbles monumentos como: Ho Chi Minh, Genghis Khan, Abraham Lincoln, Mao Zedong, Lenin, entre otros. Los mausoleos embellecen las ciudades y se convierten en centros de reunión para los habitantes además de atraer turistas, como el Taj Mahal o el Ángel de la Independencia, donde se encuentran los restos de los héroes de la independencia mexicana.
No es necesario tener un enorme monumento para descansar eternamente con estilo, ni siquiera es necesaria una tumba o una vasija llena de cenizas malolientes. Existe una nueva manera en que la gente elegante puede vivir para siempre en los corazones y mentes de sus seres amados, miles de años de tecnología han logrado que ahora los muertos puedan volver al mundo... en forma de fichas. La vanguardia en el descanso eterno fue iniciada en los noventa por, Alf, una de las figuras más influyentes de la década de los ochenta. Los restos de Alf fueron los primeros en ser convertidos en fichas, con lo cual pudo regresar de manera triunfal en los noventa para alegría de sus admiradores. A partir de entonces las fichas se han convertido en el procedimiento preferido de ricos y famosos para ser recordados con estilo. Después de morir, los restos de la persona ingresan a una, máquina de fichas, la cual convierte mágicamente el cadáver en cientos y cientos de fichas. Cada una de estas fichas tiene divertidas imágenes del difunto realizando sus actividades preferidas, así como cientos de recuerdos de su vida, las cosas que más le gustaban, imágenes con sus amigos y seres amados. Las fichas son la mejor manera de recordar a un muerto, después de todo, a la mayor parte de la gente le aburre y le da flojera ir al cementerio. ¿Para que ir a ver unos huesos y una lápida? Cuando desde la comodidad de la casa o la oficina puede disfrutar de las fichas de su muerto preferido todo el tiempo que lo desee.
Por último una cuestión delicada de toda muerte, la herencia, a lo largo de su vida toda persona acumula una gran cantidad de objetos, algunos valiosos, otros no tanto y entre los valiosos y los poco valiosos mucha basura. La decisión sobre que regalar y a quien es una decisión personal, claro que las personas elegantes saben que heredar y que no. Aquí la regla es heredar únicamente cosas valiosas y que valgan la pena. En el caso de pobretones cuyos únicos bienes incluyen: colecciones de estampas, envases de caguama, mobiliario provisto por Coca - Cola o alguna cerveza, periódicos de hace veinte años, una televisión que provoca cáncer en los ojos, colección de papas fritas con forma de celebridades, perros callejeros, colección de tampones de celebridades, estatuas de barro, discos piratas, colección de estatuas de Don Quijote y artículos similares; favor de no heredar nada y dejar que todo sea reciclado o en su defecto vaya directo a un relleno sanitario. En el caso de heredar bienes importantes como aviones, mansiones, yates, etc. Las personas finas con un buen sentido del humor condicionan la entrega de estos fabulosos bienes a cambio que los herederos pasen una noche en una casa embrujada. Esto no solo hace que una herencia sea más interesante sino que inspira películas muy divertidas.

Con esta última regla de etiqueta terminamos con las reglas generales para morir, ahora pasamos al, suicidio, un tipo de muerte más original, en la cual la persona que después de mucho pensar decide terminar su vida de una manera premeditada e imaginativa. Aquí no estamos para juzgar a nadie simplemente quien se quiere matar lo hace y quien no quiere no lo hace, fin. El suicidio es una decisión personal y ya, aquí no vamos a discutir su validez o si esta bien o mal, únicamente nos interesa hacer esto con elegancia y estilo. Existen muchas razones por las cuales la gente decide quitarse la vida, muchas de las cuales son bastante estúpidas. En general, la gente fina decide quitarse la vida por situaciones muy básicas y comprensibles. Una de estas situaciones es para no ser capturado por sus enemigos. Muchas personas influyentes como dictadores, banqueros, narcotraficantes, líderes políticos, militares, etc; deciden quitarse la vida antes que ser capturados, esto como una manera de no ser juzgados, castigados y más importante, para no quedar en ridículo ante el mundo tras su capturada. Ninguna persona que se considere respetable toleraría la humillación de ser capturado como le sucedió a Manuel Noriega o a Saddam Hussein, es preferible morir a sufrir tales humillaciones. Otra manera de hacer lo mismo sin suicidarse es salir al más puro estilo, Scarface, a enfrentar a quienes intenten capturarlo y morir peleando como los grandes. Otra causa de suicidio es el fracaso, muchas personas que dedican su vida a grandes proyectos cuando fracasan no les queda otra mejor opción más que suicidarse. Cuando pierdes toda tu fortuna en la bolsa de valores y tu corporación se va a la ruina, la única salida después de enfrentarte a los accionistas es suicidarte. Todos los hombres de negocios con estilo hacen esto, las grandes empresas no las hacen los fracasados, sino los ganadores y un ganador jamás hunde su negocio y de ser así... sabe que hacer. Esto sólo aplica a negocios muy importantes como corporaciones, si tienes una tienda de abarrotes o un cibercafe y quiebra no vale la pena morirse. Esta regla también aplica para importantes cargos de Estado, donde por un error cometido, muchas personas pueden perder la vida, en este caso, lo más elegante es pegarse un tiro. Pero bueno, una de las razones más interesantes para suicidarse es la fama eterna. Como todo mundo lo sabe, una muerte prematura ayuda a convertir a las personas comunes en leyendas. Esto es muy cierto para las personalidades públicas y la gente famosa. No existe una mejor manera de abandonar este mundo que de una manera misteriosa con un suicidio sin carta de despedida, únicamente aparecer muerto. Así todos se preguntarán que sería si esta persona siguiera viva? ¿Que hubiera hecho? Jajajaja nunca lo sabrán, pero se lo preguntarán por siempre. Inmortalidad instantánea. Claro únicamente funciona con personas importantes que tengan un legado relativamente decente. Y claro, sobra decirlo, pero la gente con clase que termina con su vida, NUNCA deja carta de despedida, en palabras Maq, experto en cultura pop, dejar una carta de despedida es ser una drama queen. En cuanto al status de leyenda este no solo llega con el suicidio, cualquier clase de muerte prematura de una personalidad le da el status de leyenda como: Marilyn Monroe, James Dean, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Paco Stanley, Elvis Presley, John Belushi, Freddy Mercury, Heath Ledger, Luis Donaldo Colosio, Bruce Lee, Steve Irwin, etc. Una vez vistas las más finas causas para suicidarse, es hora de repasar algunas de las maneras más clásicas de quitarse la vida.
  • Pegarse un tiro en la sien, de preferencia con una Luger P08, como los nazis.
  • Morir de sobredosis de drogas, no hay nada mejor que decir, pues yo me mori festejando y bien hasta la madre. La gente cool muere de sobredosis.
  • Estrellándose con una pipa de gas en un espectacular choque.
  • Morir a tiros luchando contra la policía, el ejército o algún otro grupo armado.
  • Tirándose de un bombardero montado en una bomba atómica gritando como un vaquero.
  • Colgarse
  • Tirarse de un rascacielos, si trabajas en el edificio es classy, sino no.
No importa la manera en que se decida perder la vida, lo más importante es seguir la más suprema ley para el suicidio. La regla de oro para el suicidio es la, ley de Rosincrans, la cual dicta lo siguiente: "Si vas a morir piensa en el que te va a encontrar, no seas egoísta! Mucha gente se orina, se caga o eyacula después de morir, lo cual es de muy mal gusto y sumamente desagradable para quien encuentra el cadáver. Una persona educada se deshace de su semen, caca y orines antes de morir. O por lo menos utiliza un pañal, o deja algo de dinero para compensar el mal rato que le hará pasar a su descubridor." (Rosincrans 2009)
Bueno ya saben todo lo necesario ahora háganse un favor a si mismos y a los demás y si van a morirse háganlo con estilo. Sólo se muere una vez y hay que hacerlo bien. Una vida bien vivida termina con una muerte espectacular y con un regreso en forma de fichas. ^_^ Bye!

Share

2 comments:

EACM said...

regresando a la senda de las pblicaciones cool y con temas chidos! muy bien, don enid. Lo mejor de todo es que no tendre que suicidarme (aun) si el cyber chafea... ajjuuuaaa

Anonymous said...

Genial!, requiero de fotos con estilo para personalizar mis fichas. XD ...Grace...