Wednesday, August 03, 2005

mmm... se acabaron las ideas, bueno a refritear

Si, Gente Corriente había muerto y la verdad no se porqué hay mil artículos en mi mente para escribir, pero últimamente dejo todo a la mitad, chale es un grán problema, si las cosas siguen así creo que me sacaré el intestino grueso y me lo enenredaré en el cuello, luego lo amarraré de un edificio alto y me tiraré al vacío, así moriré en mi propia mierda pero si todo lo hago a la mitad, solo me mancharéde boñiga, en fin es hora de regresar a la filosofía corriente asi que aqui vamos.
Desde hace un tiempo, ya varios años inició un fenómeno en el mundo del cine, las caricaturas, los juguetes, la música y la moda (y quizás en otros también). Y este es el reciclaje(o refritear para los compas) o volver a sacar cosas de hace muchos años. Bueno iniciemos con la cuestión del cine que es la más notoria. Se han hecho cientos de refritos de películas antiguas, pirateado películas japonesas (en especial de terror) para hacer mala copias al hollywood-republican-style, o traído series de televisión a la pantalla grande como, o convirtiendo videojuegos exitosos en películas:

Los Beverly ricos, Herbie, Perdidos en el Espacio, Starsky y Hutch, freaky friday, el aro (version gringa), grudge, Charlie y la Fábrica de Chocolates, la guerra de los mundo, king kong, garfield, el grinch, la trilogía de Star Wars versión corregida y aumentada la cual la verdad se ve mejor arreglada, pero la neta el buen George ya le metió mucho la mano, creo que cada que necesita dinero le cambia una o dos escenas y la saca de nuevo y la neta ya se ve mal, Los Dukes of Hazard, Resident Evil, Mario Bros, Tomb Raider, The house of the dead, double dragon, Street Fighter, Mortal Combat la precuela del exorcista, Halloween 2.0, batman, superman, solaris, el inspector gadget, el doctor doolitlle, el profesor chiflado, milagro en la calle 34, los Thunderbirds, Rocky y Bullwinkle, Godzilla, Hechizada, aeon flux, scooby doo, los picapiedra, taxi... y la lista sigue hasta lugares insospechados del universo del mal cine.

Y hay miles y miles más que no recuerdo, que nomás fueron hechas para rellenar la cartelera y sacar un dinerillo y esto si esta chafa. Se muy bien que el cine es un negocio y hay que sacar dinero de él. Pero existe el hacer dinero por una buena película con una buena historia, buenas actuaciones y demás. A sacar una película con una historia mediocre la cual es ocultada con actores muy famosos, retacarla de efectos especiales, una gran campaña publicitaria con mucha parafernalia para aventar p’arriba y juguetitos en la cajita feliz y vasos de muchos colores.

Dentro del mundo de las caricaturas el fenómeno del reciclaje también está ocurriendo también y muchas cosas de los ochenta que yo recuerdo y me hacen decir chale ha pasado tiempo, están regresando. Últimamente se han hecho nuevas versiones de los cazafantasmas, las tortugas ninja, he-man, astroboy, rosita fresita ha regresado también mi pequeño pony (que son juguetes ochenteros que han regresado) ahhh los superamigos han vuelto pero como liga de la justicia (y sigue siendo el mismo bodrio, pero ahora actualizado, sin duda los superhéroes de DC siempre han sido unos tetos). El chavo ha regresado para quedarse en el canal 5, lo cual en parte es bueno porque es gracioso pero el chavo será analizado en otra ocasión. Pero esto nos muestra que el canal 5 no ha encontrado algo mejor.

Ohh si muchas cosas de antaño han regresado. Desde hace tiempo se volvió a poner de moda la ropa de los setentas y ahora de los ochentas, la gente vuelve a bailar timbiriche y las canciones de los dorados ochentas vuelven a ser populares en la radio.
Yo creía que todas esas cosas eran cosa del pasado y ahora que hay acceso más fácil a mejor música y cine, la gente sigue con las mismas cosas de antes. Rebelde que es una copia de timbiriche pero con mujeres más hermosas está de moda y chale creí que la sociedad había evolucionado como para seguir admirando esta clase de malos grupos.

En fin dentro del mainstream se vive el fenómeno del rehuso y el reciclaje lo cual hace que me moleste porque si se vuelve a sacar de nuevo y de nuevo todo lo que ha existido siempre eso significa que no hay ideas nuevas que las cosas características de esta época es volver a usar lo de las otras épocas y los 40´s, 50´s, 60´s, 70´s, 80´s y 90´s han tenido lo suyo sus cosas características creo que el nuevo siglo debe de tener sus propias características, en vez de imitar las cosas del pasado. Por que la verdad no me agrada vivir en una época donde se vuelve a usar todo lo de otros tiempos. Nuestra época se ha vuelto conservadora no se intentan cosas nuevas es tiempo de inventar nuevos clásicos y crear nuevas leyendas y nuevos cultos es tiempo de la vanguardia y gente corriente la ira viendo como vaya saliendo.
Ayer fuí al cine y de 10 películas, dos eran refritos, y chale que es eso? como que ha alguien se le acabaron las ideas eso esta feo. Por cierto si descubren cosas del pasado que están regresando sin que nos demos cuenta ponganlo que según yo este femómeno del refriteado es más grande de lo que creo.


Share

No comments: