Friday, October 07, 2005

Video de The Raveonettes

Bueno, después de haber escrito el video de bloc party que se me ocurrió el otro día (y que desde entonces he tratado sin éxito de contactar a bloc party para platicarles mi idea). Se me han ocurrido otros buenos videos, así que si no tienes cable. No importa, todavía puedes ver videos, solo prende tu imaginación y sintonízala en el canal 13, yo me encargaré del resto.

Este video es para la canción uncertain times de The Raveonettes
El video inicia con una imagen panorámica del desierto de Estados Unidos, un gran desierto sobre el cual está cayendo la tarde. Este video tiene dos personajes, una chava y un tipo. Cada personaje esta representado por la vata(Sharin Foo) y el vato(Sune Rose) de The Raveonettes.
Inicia el video, salen imágenes panorámicas del desierto de los Estados Unidos, ya que los personajes habitan ahí en el desierto, en Arizona, Nevada, Texas, Nuevo México, en un lugar de esos muy desértico con largas carreteras que cruzan el desierto. Se ve el atardecer, los cactus y la carretera larga e interminable.
La cámara vuela por ahí viendo el horizonte, triste y solitario.

De repente aparece la chava(Sharin Foo), ella está sentada en el pórtico de su casa(una casa de madera bien jodida de esas de hilbillie despintada, con una puerta con mosquitero y un pórtico con una mecedora. La casa esta en medio del desierto), mirando el horizonte, mira como esta cayendo el sol y empiezan a salir las estrellas y recuerda a su antiguo amor (que es el personaje de sune rose), le da nostalgia y podemos ver sus ojos soñadores recordando y mirando al cielo.
Ella está vestida con pantalones de mezclilla, botas vaqueras y una blusa de cuadritos verde y café con las mangas remangadas.

Del otro lado del desierto está el tipo (Sune Rose) se encuentra afuera de su casa (con las mismas características que la de Sharin) él esta arreglando su vieja camioneta de los años sesenta toda oxidada. Y al caer el atardecer él también comienza a recordar su antiguo amor con Sharin y se pone a pensar en eso. Él está vestido con unos pantalones de mezclilla algo viejos y una camisa rural style. De tanto pensar en Sharin, cierra el cofre de la camioneta, la enciende y toma la carretera en dirección a la casa de Sharin. Se ven imágenes de la camioneta yendo por la carretera con el atardecer. Imágenes panorámicas. Vemos a Sune Rose manejando con el cansancio de la tarde reflejado en su cara, cantando la canción e imaginándose los momentos que paso con Sharin.

Por otro lado, Sharin también recuerda a Sune Rose y también decide tomar su vieja camioneta e ir en busca de Sune. Se ven imágenes de Sharin en su camioneta cruzando el desierto en panorámicas de lo naranja del cielo y las estrellas que empiezan a salir. Con cara melancólica, Sharin canta también. Y las imágenes de ambos cantando se cruzan hasta que en una imagen desde arriba se ve que las dos camionetas se cruzan una de cada lado de la carretera y ellos no se dan cuenta. Se ve desde enfrente de la camioneta de Sharin como pasa Sune. Y desde la camioneta de Sune se ve Sharin por el retrovisor. Ahora miramos desde dentro de la camioneta de Sune y vemos que la noche cae frente a él y la luna ilumina su camino, entra en el rancho de Sharin, y ve que la luz del pórtico de su casa está encendida, él se emociona, baja de la camioneta corre un poco hacia la casa, toca. Y al ver que no hay nadie, entra en busca de Sharin. Al no encontrarla, sale muy triste, se sienta en el pórtico y mira el cielo, la luna y las estrellas. El perro de Sharin se le acerca y se sienta junto a él. Él lo acaricia y se queda mirando el cielo y pensando en Sharin.

Sharin también llega a casa de Sune, baja de su camioneta pero ve todo apagado, toca y luego entra (vemos imágenes cruzadas de los dos haciendo esto: llegando a casa del otro, entrando a buscar a la otra persona y saliendo decepcionados.) Sharin se sienta en el pórtico de la casa de Sune y mira el cielo, canta las últimas partes de la canción. Al final, ambos recuerdan con nostalgia una vez que estaban sentados los dos juntos en el pórtico mirando el cielo.
Fin del video...



Share

1 comment:

Mariana Hernández said...

NICE!!! lo lei justo como me dijiste ... escuchando la canciòn... el video es muy muy "romantic" a comparaciòn de lo q estamos acostumbrados a leer de ti...continue writting juan...entertain me.. haha

PD. si, tieens razon no hay video...tratemos de contactarlos...haha