Monday, April 30, 2007

2 de mayo día del Pacheco

Hola lectores de Gente Corriente, el día de hoy les saluda Sir Edward James, politólogo rebelde, ciudadano común, fotógrafo chochal y gente corriente como tú, que eres asiduo lector de esta publicación.
Pues cumpliendo con el encargo de nuestro promotor y patrocinador, Enid Molko, me he dado a la tarea de encontrar las cosas más corrientes y bizarras de la gran urbe, la Ciudad de México, donde me encuentro reportando.
Entre las muchas cosas que hemos encontrado acá y que ya han sido fatal (pero realmente) descritas en artículos anteriores, como los vampirindios, porros, maestros y sindico-burócratas. Pero un evento en particular me ha llamado la atención, no solo por los vistosos y llamativos carteles que abundan en la que se mofa considerarse como la máxima casa de estudios de nuestro país y que ahora ostenta el título de la mejor universidad iberoamericana, la UNAM.
Ahora si, este evento tan pero tan interesante y que solo tendría cabida en este universidad. Es una "convivencia pacheca"en la que se invita al público en general y en especial a aquellos que gustan de dar unas grandes fumadas a porros, pipas, bongs, aluminios, snorkels, manzanas, hitters, alfenículos y todas las otras formas que existen para degustar esta maravillosa hierba que es la marihuana.
Esta convivencia pacheca es organizada por varias asociaciones civiles de estudiantes (y no pocos profesores) que se declaran abiertamente consumidores de esta bastante popular hierba a la que se atribuyen poderes curativos de toda índole y que normalmente puedes conseguir en muchas presentaciones desde la antigua "mota rider" que se hizo muy famosa en los barrios bajos de Jacarandas en San Luis Potosí, pasando por la "mataratas" que no pocas veces hizo sucumbir en sueño a nuestro editor Enid Molko, y al colaborador Sir Gerard Rosincrans, hasta las motas de producción (o por lo menos distribución) personal como la "October Fresh" y la "tos de fresa", que se hizo famosa por salir en la película los niños del hombre.

Pues sí, además de la convivencia pacheca, estas asociaciones entre las que destacan "Suplemento Cannabico", "Colectivo Cannábico de México" y el periódico "La Gaceta Cannábica" estan reuniendo adeptos a la causa y nos estan invitando a acompañarlos a dos super marchas.
La primera se realizará el día 2 de mayo de este año, en que se festeja la "segunda conmemoración de la liberación de la marihuana en la UNAM" y que se llevará a cabo afuera de la facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios en C.U. (si, justo en el jardín que esta a un costado de la Biblioteca Central). Y el segundo evento , es también una marcha mundial, que se realizará en las principales capitales del mundo en donde estarán presentes una multitud de pachecos y adeptos a otras drogas. Marchando en pos de la aceptación social del uso de drogas. Y que en la Ciudad de México se llevará a cabo el día 5 de mayo a las 12 horas en el Parque México.

El cartel de este evento es muy llamativom ya que a pesar de que es en blanco y negro, pueden rescatarse a primera vista imágenes muy graciosas. Como charros panzones que llevan en su camisa, así como en la grandísima hebilla, imágenes de las hojas de la mota y en la mano una guitarra y en la otra un porro (en vez del famoso tequila). También cabe mencionar que el escudo nacional, ha sido perversamente modificado para transformar las hojas del laurel (si, las que están abajo del nopal donde esta parada el águila real) en hojas de mota y la serpiente en el pico sustituida por un porro prendido, en fin, toda una fiesta de sarcasmo y diversión. Combinadas con un deficiente uso de photoshop, eso si haciendo alarde de poca creatividad, pero bastante llamativa.
Bueno pues esperemos que estas multitudinarias marchas sean tan divertidas como las que se llevaron a cabo el día 2 de julio del año pasado organizada por nuestro colaborador Artan, la cual se tituló "déjenme votar pacheco"

Pues ahora sí, ya cumplido cabalmente la responsabilidad de transmitir la invitación a estos eventos tan pero tan importantes y trascendentes en la vida de toda gente corriente como tú y yo. Ahora me despido no sin antes recordarles que seguramente en esta marcha podrán encontrar a nuestro ya famoso amigo Artan. Y a quien lo haga, por favor digale que ya me pague el toque que me debe.

Bueno, esta fue la primera aportación a Gente Corriente de Sir Edward James, muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo ahhh y si van a la manifestación recuerden el lema de Artan "ando pacheco no me molesten!". ^_^! Adios!!!


Share

3 comments:

Hank Scorpio said...

Queremos ver la investigacion sobre la zona wepa!

Ambigramas Alberto Portacio said...

Hola
Tengo un blog en donde me dedico a relizar un tipo de arte no muy conocido, hago: Ambigramas.
Te invito para que lo veas en esta dirección: http://www.ambigramania.blogspot.com/
y espero tu comentario.

Cordialmente,

Alberto Portacio Apicella

Anonymous said...

jajaj esta conmadre todo eso jajjaj no me imagino el df vivo en mty tengo q ver esas manifestaciones y de donde sacan esas motas raras como k io nadamas e probado de la normal, siemrpe me da el mismo efecto ...