Tuesday, April 10, 2007

Future Drugs

Hola lectores, se me ocurrio hace rato algo genial ahi les va. Actualmente las drogas existentes, estimulan ciertas partes del cerebro, del sistema nervioso y hacen que los usuarios se la pasen muy bien, pero como serán las drogas en el futuro? Ohh pues eso lo averiguaremos ahora mismo.
Dentro de unos años las computadoras pasarán a ser una parte más importante de nosotros de lo que ahora son. Ahora llevamos computadoras con nostoros continuamente y hacemos gran parte de nuestras actividades diarias auxiliados por ellas. En el futuro llevaremos computadoras integradas en nuestro cuerpo. Seremos cyborgs, tendremos computadoras en nuestros cerebros con las cuales podremos entrar a internet a través de nuestra mente, bajar toda clase de información de la red, conocer a otras personas, jugar, pasar información a las mentes de nuestros amigos por medio de la red, pasarse información en los examenes, podremos pasarnos fotos de cosas que hayamos visto, música, entrar a las mentes de la persona que nos guste y robar algo de información y muchas cosas más. Tendremos entradas en la cabeza para conectarnos a computadoras y descargar actualizaciones de software y reparar problemas de nuestra mente. Más o menos como en Ghost in the Shell. Este tipo de computadoras que llevaremos en el cerebro se llamarán: Brain based Personal Computer (BbPC).

Estos implantes cambiarán completamente nuestra manera de vivir, de ver el mundo y de convivir con los demás. Y entre muchas de las cosas que cambiarán será la manera en la que tomamos drogas. Actualmente para llegar a estados alterados de conciencia se ingieren, inyectan, aspiran, fuman diferentes sustancias para llegar a estados diferentes. En el futuro esto ya no será necesario, a menos que seas de los poco afortunados que no cuenten con el dinero para tener implantes robóticos y computarizados. En la época de las computadoras cerebrales utilizaremos software especializado en alcanzar diferentes estados mentales y sensitivos. Estos programas serán diseñados por programadores, artistas y neurólogos. Cada uno de estos programas será diferente de otros y proveerá al usuario de experiencias y viajes diferentes.
La manera de tener acceso a estos programas los cuales serán conocidos popularmente como Wonderland's será a través de internet, de la misma manera en la que ahora descargamos música, descargaremos Wonderland's. Utilizando nuestro programa de descargas favorito o entrando directamente a las páginas de nuestros artistas favoritos bajaremos las experiencias mentales y sensoriales que han preparado para nosotros.
Estas experiencias superarán completamente al cine y a los videojuegos, porque, no estaras viendo una historia que le ocurre a otro personaje. Ahora tu serás el protagonista de tu propia aventura. Dentro de un Mind Expansion Software (MES) o Wonderland los usuarios podrán tener acceso a un número infinito de experiencias programadas por los creadores del programa, solo tendrán que dejarse llevar por las imágenes, la música y las diversas formas en que los programas los harán sentir. Con un Wonderland podrás viajar a la Vía Láctea, a otros mundos, a otras épocas, vivir en lugares que no existen. Podrás compartir la experiencia con tus amigos de la misma manera en la que ahora se juega un videojuego en multiplayer en la red. Y no solo podrás gozar de experiencias creadas por artistas y programadores. Con un poco de tiempo tu también podrás crear tus propias experiencias y compartirlas con tus amigos creando realidades alternativas hechas para el pleno disfrute cognitivo. La hora de dormir ahora será mucho más interesante. Actualmente te duermes y tu cuerpo descanza y con algo de suerte tienes un sueño, el cual puede ser bonito, divertido, una pesadilla o un sueño cualquiera que se olvida facilmente. En la época del Mind Expansion Software, la hora de dormir será un momento memorable y sin duda uno de los momento más esperados del día para muchas personas. Con estos programas uno podrá conectarse con sus amigos a la hora de dormir y compartir un maravilloso sueño por el País de las Maravillas y tener muchas aventuras. Alucinarse y compartir un momento maravilloso e inolvidable en alguna experiencia digital creada por algún genio y pasar un momento genial, todo esto mientras uno duerme plácidamente. Estos programas cambiarán nuestra vida radicalmente porque nos permitirán vivir más y tener una doble vida. Una en la vida real y otra en nuestros sueños. Gracias a los Wonderlands nuestra imaginación será nuestro único límite. Bueno ahora con el auge de todas estas cosas, surgirá un dilemma dentro de cada uno de nosotros. Que nos gusta más el mundo real o el de nuestros sueños? O quizá la realidad es solamente un sueño y vivimos en el sueño de alguien. Y si la vida es tan solo un sueño porque no divertirnos lo más que podamos dentro del sueño. Y dejar de esperar que la muerte sea la única que pueda llevarnos al sitio perfecto y maravilloso con el que soñamos.
Share

1 comment:

EACM said...

que buena alucinación mi juan, ojalá la experiencia nos alcanze y podamos divertirnos jugand en realidad virtuales (o serán realidades cerebrales pues) y podamos jugar halo cerebral
ahora si poddremos deir
CEREBRO PERDIDO!