Friday, October 05, 2007

The Coolest British Movie of 2007

Hola!!! Vaya no creí que el pasado escrito fuera a tener tanto éxito. Pero así fue y eso me hace feliz. Vale la levantarse por la mañana. Bueno, en fin hoy descubrí algo muy pero muy bueno. Una razón para ir al cine. Si tu eres de los que creen que los cines fueron inventados para proyectar películas como: El Perro Bombero, Bratz y Yo los declaro Marido y... Larry. Por favor deja de leer esta revista. Sal de tu casa, busca el puente peatonal más cercano y... Tírate!!!
Ahora para los que quedan, les presento Control, la ópera prima de Anton Corbijn en el mundo del cine.
Esta película trata sobre la vida de Ian Curtis. Líder de la legendaria banda británica Joy Division la cual revolucionó el mundo de la música a finales de la década de los setenta. Cuando en el UK surgió una revolución musical cuyo legado llegaría hasta nuestros días.
Esta película promete mucho por dos razones. Uno, esta basada en la novela Touching from a Distance escrita por la esposa de Ian Curtis, Deborah. Y dos, la película es dirigida por el fotógrafo y director de videos musicales Anton Corbijn. Este fotógrafo neerlandés inició su carrera en 1972. Para 1979 Corbijn se mudó para el UK donde se convirtió en fotógrafo para el New Musical Express. Durante esta época, Anton tuvo la oportunidad de conocer a Joy Division y tomarles fotografías. Además dirigió el video del tema "atmosphere" de Joy Division en 1988.
Este talentoso artista a lo largo de su carrera ha dirigido una gran cantidad de videos musicales para bandas como Depeche Mode, Front 242, Nirvana, Johnny Cash, Red Hot Chilli Peppers, entre otros. Bueno, enfin Anton Corbijn es un gran fotógrafo y director. Y el hecho que haya conocido a Joy Division nos da la garantía de que haré una muy buena película.
Por cierto Control se estreno el 17 de mayo en el Festival de Cannes donde fue muy bien recibida por la crítica. La película se estreno el 5 de Octubre en el UK y esperemos que llegue a México en algun momento aunque tengo el extraño presentimiento de que me quedaré esperando con mis palomitas y mi gran refresco por un largo tiempo. En fin los dejo con una entrevista con el director y cortos de la película para que vean de que se trata y se emocionen with the coolest british movie of 2007. Bye ^_^!!!


Share

2 comments:

Anonymous said...

Eres un gallina Mcfly!

Ananda said...

eeeeeh yo la quiero ver, aunq sea piratona chale
daniela