Wednesday, October 03, 2007

El Momento Literario del Día

Hola lectores, ayer escribí algo muy bueno. Así que sin más preámbulos se los dejo.

Así será mi vida
por Enid Molko

Planeo abandonar mi vida para convertirme en una persona aburrida y ordinaria.
Así que dejaré todo atrás. Todo lo que amé, lo que me hizo emocionarme alguna vez, todo lo que me hizo sentirme vivo. Esa sensación de que esta noche todo puede pasar. Este día será el indicado. Todos los momentos de perfección que había alcanzado hasta ahora. He decidido dejarlos para que se queden como un recuerdo, enterrados en lo más profundo de mi cerebro y sean borrados poco a poco por el alcohol y mueran junto con mis neuronas.
Dejare mi curiosidad nata y mis deseos de descubrir que hay más allá… Por un saco, una corbata y un empleo seguro en alguna de las tantas oficinas sin nombre del país.
Decido dejar mi vida para tomar clases de administración de empresas. Ahora en mis tiempos libres veré deportes en la tele y películas en el cine. Conoceré a todos los equipos y jugadores de todas las ligas. Viviré mi vida a través de ellos, sus logros serán los míos. Sus metas serán el oro y la victoria, las mías serán sentarme en el sillón con papas y cerveza.

Me dedicare a solo escuchar la música del radio y nada más. Dejaré mi gusto por la música rara e inspiradora. Que reta a la mente a buscar algo más. Dejare la literatura maldita y el cine no convencional. Mi mente genérica rechazará todo lo que sea inteligente y diferente. La colectividad será mi protección ahora. Así que sus deseos serán mis órdenes. Me haré fan de Sin Bandera y la Quinta Estación. Las revistas de chismes serán mi literatura y Hollywood y TV Azteca me proveerán de entretenimiento, información y opiniones.

Ahora mi vida será más sencilla y segura, ya no necesitaré pensar. Me golpeare con un martillo la cabeza para dejar de tener ideas propias. Y le pediré a uno de ustedes clases de como ser un imbecil total. Me rodeare de amigos igual de idiotas y vacíos que yo y llenare mi triste existencia con los placebos de nuestra sociedad. Autos, ropa fina, vacaciones en la playa, vino, joyas y televisión. Y me dejare morir poco a poco convirtiéndome en la persona común e irrelevante que todo el mundo deseo que fuera desde siempre.
Tendré una vida simple y vacía de felicidad limitada con pequeñas alegrías y aspiraciones moderadas. Una casa, un perro, una esposa, un auto e hijos serán mis metas Veré como mi vida se desvanece año con año. Pero no me daré cuenta porque ya estaré muerto. La televisión será mi anestesia...

Viviré regido por horarios, reglas, mandamientos, convencionalismos sociales, manuales y leyes. Limitaré mis comportamientos a solo lo que es bien visto y a lo que los demás esperan de mí. No habrá lugar para hacer nada nuevo. Solo hacer lo que se ha hecho, caminar por donde se ha caminado, decir lo que se ha dicho y pensar lo que se ha pensado.
Seguiré a los gurús de los Bestsellers que me dirán como vivir de la manera adecuada y ser feliz. Mis objetivos serán: Cómo ser más rico? Cómo ser más aceptado? Cómo ser más saludable? Cómo vivir más? Cómo ser más sexy? Cómo conseguir a la pareja perfecta?
Seguiré los consejos y recetas de otros. Será mucho más fácil que seguir mis propias convicciones. Dejaré mi vida en piloto automático ya no me importa más, estoy perdido.

Trabajare como burro en un trabajo que no me guste para mantener mi aburrido estilo de vida. Viviré en un entorno conformista y superficial. Lleno de gente con aspiraciones frustradas y sueños olvidados igual que yo. Perseguiré con ansia el día de mi jubilación. Para después de ese día poder vivir "mis años dorados". Sin embargo cuando ese día llegue, Me daré cuenta que "mis años dorados" murieron hace años y ahora soy muy viejo y muy inútil para lograr mis sueños.
Mi pequeña alegría y consuelo será ver a mis nietos crecer y repetir el mismo patrón que mis hijos siguieron y que a su vez yo seguí… Una vida limitada y aburrida.
Pasaran los años y ellos crecerán e irán a buscar su lugar en este mundo. Yo seré abandonado en un asilo como un mueble viejo, un despojo humano y esperare entre achaques, visitas al doctor y toneladas de medicinas el momento de mi muerte la cual será el gran alivio de mi vida de mierda.

Me convertiré en un ser estéril como quieren que sea. Eliminaré cualquier rastro de individualidad que en mi prevalezca. Formaré parte de todos y todos formarán parte de mí. Seré un número, una estadística, uno más. Un ser sustituible, desechable, genérico. Las opiniones de todos serán las mías, las preocupaciones de todos serán las mías. Seguiré sus preceptos, religiones, me apegaré a sus tabúes, veneraré a sus héroes. Me apropiaré de sus miedos y prejuicios. Espero que todos estén orgullosos de mi ahora, me convertiré en un ciudadano modelo, en el hombre perfecto. En lo que siempre quisieron que fuera
Al fin descubrí que el verdadero significado de la vida no es vivirla como uno quiere siendo su propio guía. Sino vivirlo en la manera en que los demás quieran.

Gracias por todo ahora soy uno de ustedes…


Share

4 comments:

EACM said...

yo estoy seguro que no será asi enid, gracias por compartir este escrito, el mejor de tu blog, amigo.
Vive la vida diferente, asi como tu la sabes vivir, con tus bizarreces y tu originalidad, nunca te limites y serás grande. Si nadie te entiende, o nadie es como eres tu, mejor aun, somos todavia muy pendejos para ver lo valioso en lo diferente, para ver la gracia en tus escritos, la critica en tus historias. Que bueno que sigas escribiendo, y aunque sean muchas bizarreces, sigue haciendo lo que hasta ahora, satisfacerte a ti mismo y no a los corrientes que te leeyemos.
sobres

Anonymous said...

que ondax Enid!!! como puedes observar...ha mmm bueno creo que no puedes observar aún...peri ya soy tu fan numero 1 en tu blogg sigue escribiendo y no te conviertas en uno mas de los imbéciles de los que hablas...se tu y como dijo el compañero eduardo sigue con tus bizarreces y se como tu quieras ser no importa que el mundo quier absorberte... es hora de que apliques la de Bob esponja rebeldes!!y los absorbas tu!!!es muy buen escrito felicidades!!! ya te falta solo la historia del diablo y las carreteras...jejejejeje y segruiré leyendo tu blog...

EACM said...

mayra(chaira): decir que eres fan numero uno fue demasiado y todavia tengo que soportar que te relaciones conmigo en tus coments, AL DEMONIO!, solo yo ostento ese cargo, y enid puede confirmarlo, mas te vale que no vuelvas a hacer afirmaciones de este tipo o te las verás conmigo!

Anonymous said...

Oseaaaaaaa Lalooooooooo!!!! Énid no ha dicho nada al respecto y ya dije...pero no te preocupes también puedes ser fan número 1 yo no me enojo!!! jejejeje y sigamosleyendo a Enid que es la buena onda...y ahora o soy chaira o soy pescadilla??? jajajajajaja besotes y sigue escribiendo Enid eres la neta del planeta...