Tuesday, September 13, 2005

Y soy Rebelde cuando le copio a los demás...



Antes de empezar con este polémico reportaje de investigación, quiero agradecer a quienes me postearon comentarios, eso significa dos cosas que esta onda si es leída y que en el mundo existe más gente con hormiguitas en la cabeza (^o^) viva!!! Si que felicidad, pero en fin gracias por sus comentarios, ahora que el debraye continúe...
Pues si como la ven desde hay, en una investigación llevada a cabo por el Servicio de Investigaciones Especiales de Gente Corriente (SIE). Trajo a la luz un importante descubrimiento, así que fanáticos del "fenómeno" Rebelde (RBD) siéntense, capaz que se me mueren.

Resulta que Rebelde, esta famosa telenovela mexicana es nada más y nada menos que una copia de una telenovela argentina llamada Rebelde Way. Ohh si, esto complementa al artículo anterior sobre el refriteo y para que nadie diga que esto es mentira a las pruebas me remito. Primero que nada la historia. (Para hacer esta comparación de manera ordenada, primero pondré de que se trata Rebelde versión mexicana y luego pondré de que se trata la versión Argentina)

La historia se desarrolla en el ‘Elite Way School’ que es un colegio, cuya fama trasciende las fronteras del país. Ostenta un elevado nivel de formación, pero lo que lo hace verdaderamente codiciado, es que allí los alumnos se aseguran los contactos sociales apropiados para el futuro. En efecto, la mayor parte del alumnado pertenece a la clase alta del país, o bien son hijos de importantes empresarios y políticos. Un valor agregado que tiene el colegio es que es un pupilaje, con lo que la educación que se ofrece es completa. En este colegio entran puros niños rico hijos de políticos y empresarios y uno que otro becado . Antes de entrar a clases, los estudiantes nuevos se conoces en el Summer Club. Y aqui un grupo de jóvenes se conoce e inician la historia mientras hacen un grupo musical.

Ahora la versión Argentina (sacada de una página de Rebelde Way)

La historia comienza con el flamante primer año del Polimodal. Los chicos conocen a los compañeros, algunos becados y se van al club de veraneo ofrecido por el colegio(el cual es Elite Way School), el summer club. Los chicos descubren que tienen algo en común: su amor por la música. Todos cantan, además: Pablo compone, Manuel hace arreglos musicales, Mía hace letras y Maritza tiene carisma para interpretar seduciendo en el escenario. Cantan ocultos en un viejo vagón, hasta que son muy populares y corren el riesgo de ser descubiertos, este es el momento en que deben jugarse enteros. Por sobre la razón triunfa la pasión.

Wow la historia es idéntica ahora veamos a los protagonistas primero va México:

Miguel Arango.- Chico becado traumado por el suicidio de su padre en EUA y viene a México a vengar su muerte.

Mia Colucci – Chica fresita, la más popular del cole, que vive en una caja de cristal hecha por su rico papa empresario.

Roberta Pardo – La rebelde sin causa, que odia las reglas (y quema brasieres jiijji) su mama es la vedette más famosa de México y es nuevarica. Se la vive compitiendo con su mama.

Diego Bustamante– El niño incomprendido por su padre el cual es un importante político.

Ahora va Argentina:

Manuel Aguirre: Hijo de un empresario internacional que, tras haber hecho negocios en Argentina con Franco Colucci (el padre de Mía) y haber sido estafado, por lo menos eso es lo que parece, se suicida en el día de su cumpleaños. Manuel, que había recibido una moto de regalo, su sueño era tener una, la vende a uno de sus amigos y con la plata viaja a Buenos Aires para vengar la muerte de su papá.

Maritza Pia Spiritto: Maritza es hija de la vedette más importante del país, pero, por esta razón vive compitiendo con ella y con su cuerpo. Es enemiga de las niñas ricas y es la más rebelde.

Pablo Bustamante: Es el hijo de un gran candidato a algún puesto político, y vive peleado con su padre.

Mia Colucci: Mía es una chica muy fresa. Se pasa todo el día frente al espejo y encima es hija del Sr. Colucci, uno de los empresarios más importantes de Buenos Aires. Ella casi nunca ve a su padre y no se llevan muy bien.

Los nombres pueden cambiar un poco pero son los mismo personajes y la misma trama. Y para rematar (Finish Him!!) Rebelde Way tuvo dos temporadas, dos películas y el grupo Rway (grupo formado por los protagonistas de la novela) sacó tres discos e hizo muchas giras por muchos lados convirtiéndose al igual que la novela en un fenómeno. En este momento Rebelde (version mexicana) lleva dos temporadas y salio el grupo RBD que también anda pegando mucho con su mala música.
Si, el fenómeno de Televisa, es una copia de un programa Argentino. En lo personal no soy fann de ninguno de los dos programas, pero me dio curiosidad investigar esto. Y la verdad por el lado de México se me hace chafa que se copie otro programa donde quedo la originalidad?? y las buenas ideas?? si alguien las encuentra llevelas a las oficinas de Televisa y de paso deja una bomba por ahí. Bueno pues ahí tienen su fenómeno copiado del sur y pegado en el norte. Jejjejeje
Bueno ay nos vemos chequen las fotos de ambas novelas y por si quieren ver más similitudes ahí les dejo unas páginas de ambos programas para que compare usted mismo. Adiós...

http://www.esmas.com/rebelde/
http://rebeldeway0.tripod.com/
http://www.rebeldeway.com/




Share

1 comment:

Christian Hernández said...

Espero que tus compañeritos del COLSAN no se vayan a suicidar cuando vean esto... XD